domingo, 14 de septiembre de 2014

12º Entrega : La biblioteca genovesa en cómodos fascículos

Rajoy con su incunable preferido
Tras un corto y cálido verano estamos otra vez de vuelta por estos lares compartiendo con todos vosotros una nueva entrega de seis incunables genoveses de la colección que iniciamos en octubre del pasado año. Como en ocasiones anteriores hay de todo un poco. Desde una selecta ración de actuaciones judiciales en las que los protagonistas son imputados y/o condenados, pasando por recordar declaraciones de alguna que otra miembro del gobierno que entrarían de lleno en el Club de la Comedia hasta una recopilación de sencillos y sentidos sms que se han enviado desde Moncloa a amigos, amigotes y cómplices en general, 

Con esta nueva entrega nos acercamos a la cifra simbólica de los 100. Un reto al alcance de muy pocos de los que habitualmente hacen un seguimiento de las peripecias genovesas. Confiamos que estos selectos incunables colmen las delicias de los coleccionistas más exigentes. Aquí os van :
   
1. Auto imputando a Esperanza Aguirre

Cuando Esperanza Aguirre se las prometía tan felices y todo parecía atado y bien atado gracias a un predispuesto juez de instrucción con antecedentes genoveses en su mochila, aparece al fondo del pasillo otro juez con rango y mando en la Audiencia Provincial de Madrid y decide, aliándose con el sentido común y la decencia, que en realidad la tocata y fuga de Aguirre por la Gran Vía madrileña no era una mera falta. Dicho y hecho. Aquí podéis consultar el auto que firma el susodicho que deja a la ex Condesa y a la par Grande de España consorte a pie de los caballos electorales.

2. Monologo de Ana Mato con formato de rueda de prensa

Sin más preámbulos y aunque haya alguno que crea que esto es un montaje, aquí os dejamos la transcripción del inicio de la actuación de la cómica con rango de Ministra, Ana Mato. Corría el día 18 de abril del año 2012 y la ex mujer de Jesús Sepúlveda se presentaba en rueda de prensa ante unos incautos periodistas :

“Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles… Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es, eeehhh, incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo, eeeh… laaa… toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria....Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin… sin pre… presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón...En definitiva, eeeh… lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh… los.. Ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones. Pues yo ya me voy a callar”. Ana Mato. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 18.04.12
  
3. Auto Ruz creando nueva pieza y sugiriendo que el PP se ha lucrado con la trama

Aunque más de uno de los que siguen los informativos de RTVE y otras cadenas gubernamentales asociadas crean que el Caso Gürtel / Bárcenas / Caja B del PP nunca existió, el juez Ruz sigue con su instrucción sin darse por aludido. De hecho, el pasado 31 de julio, un día antes de que el Consejo de Ministros cerrara por vacaciones, firmó un auto de esos que hay que tener a mano por lo que luego pueda pasar. En su extenso escrito, apoyándose en el trabajo sin precio que hacen las fiscales, delimita tiempos de los delitos, imputados presentes y como quien no quiere la cosa, invita al PP a que se persone con abogado para que explique el lucro cesante que el juez Ruz les atribuye. Los detalles del citado auto los podéis consultar en este enlace.

4. Imputado Marhuenda

Será por autos. Y es que desde hace algún tiempo a esta parte no hay genovés que se precie que no tenga uno personalizado y dedicado por un juez. Y como es natural, entre los genoveses más tiralevitas, pelotas, aduladores, pelotilleros y rastreros no podía faltar Francisco Marhuenda García, ese tertuliano profesional que sin dar respiro y cobrando por ello un pastizal, nos invade por las ondas mañana, tarde y noche. Hoy os traemos un escrito de un juez de Barcelona que harto de estar harto con las ocurrencias del ex jefe de gabinete de Rajoy decide imputarle por la publicación de las fotografías de 33 jueces catalanes favorables a la consulta ciudadana sobre la independencia. Los magistrados denunciaron el caso al comprobar que las imágenes, divulgadas por el diario La Razón, fueron extraídas, en la mayoría de los casos, de sus DNI. El auto personalizado y dedicado lo encontrareis aquí

5. Listado de Altos Cargos agraciados por el bombo de Rajoy y Asociados

A puntito de cumplirse los 1000 días de Rajoy como inquilino en La Moncloa, hecho este que merecerá un especial por nuestra parte, os dejamos a vuestra entera disposición los nombres, apellidos y otras circunstancias de cerca de 400 Altos Cargos ( sin contar los 120 nombramientos y ceses de embajadores que se han perpetrado ) que han sido agraciados con un Real Decreto de nombramiento individualizado que comporta, despacho, paga y coche oficial según su rango y condición. Lo de las funciones ya no está tan claro. Se pueden descargar en este enlace.

6. Será por sms. Selección selecta

Y por último, presos de la actualidad, os hemos recopilado algunos sms que van dando tumbos por las redacciones y por algún que otro juzgado que tienen su origen en móviles a cargo del contribuyente y cuyos destinatarios están en oscuros pleitos judiciales y financieros. No están todos los que tendrían que estar pero como botón de muestra os pueden servir para haceros una idea en que matan el tiempo algunos de los inquilinos con mas rango del complejo de La Moncloa. Os hemos seleccionado 2 de los que suscriben el Rasputín Jorge Moragas, Jefe de Gabinete de Rajoy y una ex novia de uno de los chicos de Jordi Pujol. Son como para quedarse pasmado por el nivel intelectual que destilan sus autores. Pasen y lean :




Y ahora ya si que nos vamos. Nos vemos en la próxima entrega. 

No hay comentarios: