viernes, 18 de octubre de 2013

Será por imputados……..


Será por Tesoreros imputados.......

Andan desde un tiempo a esta parte los tertulianos genoveses ciertamente ocupados en aprenderse primero y repetir después, los argumentarios que se fabrican en la Secretaria de Estado de Comunicación y que luego se distribuyen marcialmente desde Génova 13, según contrato y destino. Y tras un aprendizaje consistente en memorizar y memorizar, los más aventajados logran retener datos y cifras que, vengan a cuento o no, sean ciertas o no, las exponen muy serios y circunspectos a través de las ondas.

Este prólogo sobre el papel mercenario de algunos periodistas y asimilados viene a propósito de cómo en determinados asuntos, a base de insistir y de no ser comprobados por quien corresponda, convierten en verosímiles sus datos prefabricados. Hoy traemos un buen ejemplo de ello. Por un lado niegan la mayor y por otro, le sustituyen por otro más a la medida de los intereses de sus patrocinadores. 

Y en esas están desde hace unos meses en los que llevan intentando sin descanso ni tregua buscar la respuesta adecuada para distraer al personal para que no se pare a pensar la que tienen liada los genoveses originales y genuinos a propósito de las derivadas judiciales del Caso Gürtel / Bárcenas. Es decir, financiación irregular pura y dura del Partido Popular. Presunta, por supuesto.

A lo largo de casi 5 años han ensayado casi todo. Comenzaron afirmando que estábamos ante una gran conspiración judicial, mediática y política contra el PP. Cuando las evidencias cada día más evidentes y los hechos conocidos no ayudaban a su defensa cambiaron de tercio y optaron por echar “el muerto“ a un delincuente llamado Luis Bárcenas para acabar recientemente con la última de sus ocurrencias que en boca de Rajoy se traduce en que “ hay cosas que no se pueden demostrar (….) y que en este asunto además, no han sido imputados nadie de su Partido “.

Sobre la primera de sus afirmaciones ya hemos tenido ocasión hace unos días de aportar nuestro punto de vista que con datos en mano señalan que, a pesar del fiscal Romeral y de los informes de encargo de la ONIF de Pilar Valiente, hay solidos indicios sobre como, cuando y quienes financiaron irregularmente al PP.

Hoy os traemos la segunda parte de la primera parte que con datos ciertos y comprobables ayudarán a más de uno a desmontar las afirmaciones de Rajoy en esa misma entrevista de la cadena de TV Bloomberg, según la cual, “ ningún miembro de su Partido está imputado “ en la Causa 275/08, más conocida como Gürtel / Bárcenas / PP. Vayamos como es habitual por partes.

Lo primero es traer a primer plano un dato que por si solo ya sería suficiente para que Rajoy y sus testaferros mediáticos buscaran en el baúl de los recuerdos argumentarios mejores.

A fecha 11 de octubre 2013 y desde febrero del año 2009, el número actual de imputados suman 171. Ni uno más ni uno menos. Lo forman militantes genoveses, cargos electos y altos cargos del Partido que lidera Rajoy junto a empresarios, testaferros y comisionistas de todo tipo y condición. En esta cifra están computados los que ya venían de la mano del juez Garzón del JCI nº 5 de la Audiencia Nacional, los que pasaron por el juez Pedreira del TSJCM, los  del juez Ceres del TSJCV y lo que ha confirmado y añadido el juez Ruz, titular interino del JCI nº 5 de la Audiencia Nacional. Sus nombres y apellidos, los presuntos delitos por los que están imputados y la causa, principal o pieza separada en la que figuran, se encuentran localizables en los diferentes autos que han ido firmando los jueces antes citados.

El segundo dato, probablemente más engorroso para las tesis evasivas de los dirigentes genoveses es el número total y absoluto de militantes imputados ( el resto probablemente lo sean como simpatizantes en un 99% ) que figuran en ese listado judicial. Con un margen de error de +/- 0%, según nuestros cálculos, son 61 los imputados que han tenido, y en muchos casos mantienen, una relación de militancia con el Partido que habita en Génova 13.

El tercer dato, sin animo exhaustivo y a modo de resumen resumido, se resumen del siguiente modo :

- Están siendo investigados 3 de los 6 Tesoreros Nacionales que ha tenido el PP durante los últimos 33 años. Sus mandatos abarcan desde 1982 al 2009, exceptuado el periodo de tiempo que lo fue Rosendo Naseiro (1987-1990). Sus nombres y apellidos responden a Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.

- Hay 4 gerentes y ex gerentes nacionales y /o regionales imputados. Por diferentes delitos electorales figuran un ex gerente nacional, 2 ex gerentes de la C. Valenciana y el gerente del PP en Castilla-La Mancha. Son menos conocidos que los anteriores pero claves para la instrucción. El último en ser llamado a filas y que también en breve ha sido citado a declarar : Ángel Cañas Cañada.

- Un total de 11 parlamentarios nacionales y/o regionales, que han sido o continúan siéndolo, también se encuentran localizables en el listado de los imputados. Entre los susodichos se encuentran Jesús Merino, ex diputado por Segovia y estrecho colaborador de la repipi de Soraya Sáenz de Santamaría. Forman parte igualmente los 3 ex diputados de la Asamblea de Madrid y otros 6 parlamentarios autonómicos valencianos que ni dimiten ni se les espera que lo hagan.

- En la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana están imputados, al menos, 6 Alcaldes de Municipios con poblaciones superiores a los 50 mil habitantes. Están desde los de Pozuelo ( Jesús Sepúlveda ), Majadahonda ( Guillermo Ortega ), Boadilla ( Arturo Gonzalez Panero ),  Arganda del Rey pasando por el de Castellón. Sobre la pedrea de concejales, sus nombres y municipios los dejamos para otra ocasión.

- Por lo que se refiere a imputados con responsabilidades en diferentes administraciones publicas figuran 6 Consejeros de gobiernos autonómicos así como una veintena de Altos Cargos de diferente rango político-administrativo. Aquí el listado está entre sacado de los Ficheros de las administraciones regionales de Madrid y Valencia. Brilla con luz propia Alberto López Viejo y sus colegas valencianos, en particular, Milagrosa Martines, alias Las Perlas.
- En algunos casos, también figuran entre los imputados familiares directos de algunos de los anteriormente citados cuya militancia va más allá de la estrictamente familiar y casera. Al menos, salvo error u omisión, son 5 los cónyuges que los jueces piensan, probablemente con fundamento fundado, que han sido copartícipes en la gestión del dinero y de los bienes obtenidos irregularmente por sus respectivas parejas. Rosalía Iglesias, muy a su pesar, acapara la atención del público en general y de las fiscales en particular.  Les siguen de cerca los que mantienen una relación fraternal con sus hermanos también imputados.

Y por último, el resto hasta sumar los 171, lo conforman tres grupos bien definidos. El primero, como hemos dicho al inicio de esta crónica contable, está compuesto por un grupo de empresarios sin complejos, mayormente especializados en el ladrillo; El segundo grupo formado por comisionistas, testaferros e intermediarios profesionales, agrupados en torno al negocio de los contratos públicos, con sobre costes incluidos y especializados en el blanqueo de capitales a la carta y bajo demanda, y el tercero de este lote y que cierra el desfile de imputados, está integrado por colaboradores y empleados con funciones de comerciales, algunos contables con pendrive, todos ellos reclutados para la ocasión por Francisco Correa, alias Don Vito

Sobre este colectivo de empresarios, donantes rumbosos con contrapartidas aseguradas, que se visten con trajes de sastre de todo a 1000 y que como diría Sabina, encienden puros con billetes de millón, hablaremos largo y tendido en un próximo capitulo. Hasta entonces.