domingo, 29 de julio de 2012

José Manuel García Margallo: Un amigo de sus amigos ( 1ª Parte )


José Manuel García Margallo, desde que es Ministro de Asuntos Exteriores está permanentemente invitado a este blog . Sus ocurrencias, sus constantes salidas de tono, sus arbitrarios nombramientos, sus políticas tabernarias y cuartelas son una fuente inagotable de inspiración. De hecho, como podéis consultar, si pincháis aquí, son numerosos los post que le hemos dedicado  en los últimos 7 meses a nuestra particular replica gubernamental de Manolo el del Bombo .

Y así seguiría siendo hasta que nos dicen que en los últimos días comienza a tomar cuerpo un rumor genovés de esos que están pendientes de ser compulsados y que sitúan a este locuaz Ministro en  posición de ascender en el escalafón gubernamental hasta una Vice Presidencia para Asuntos Económicos. Sea lo que sea, resulte lo que resulte, hemos pensado que no estaría de más ni de menos acercarse un poco más al personaje  para que luego no nos acusen de superfluos y ligeros.

Así que dicho y hecho. En dos cómodos capítulos os vamos a documentar algunas de sus facetas que hacen de este genovés un tipo sin complejos. La primera parte se la dedicaremos a una de sus obsesiones más obsesivas : nombrar y cesar compulsiva y caprichosamente a todo aquel que se le ponga a tiro, mientras que la segunda, a modo de popurrí, tocaremos aspectos de su gestión, ocurrencias y despropósitos varios.

Sobre sus nombramientos vayan por delante algunos datos para situarnos. En primer lugar, ha nombrado y cesado masivamente a decenas de embajadores y a una veintena de Altos Cargos de los Servicios Centrales. Dicho de otro modo, una cuarta parte de los nombramientos y ceses que han sido aprobados por los sucesivos Consejos de Ministros desde el pasado 23 de Diciembre del pasado año han sido propuestos por el inefable Margallo: 53 embajadores y 20 Altos Cargos que hacen un total de 73 nombramientos.

Los perfiles de estos 73 agraciados son variopintos y en rigor los hay de todo tipo y condición, pero sin duda, una selecta mayoría están unidos en primer termino por su solida amistad , incluida la generacional, con el titular del Departamento, en segundo termino por unas profundas convicciones y acreditadas lealtades a los Principio del Movimiento Genovés y por último,  sobre todo y ante todo, por una hoja de servicios repleta de referencias a sus entusiastas colaboraciones con los gobiernos de José María Aznar.

Además de estos tres pilares conviene recordar al contribuyente que nunca antes desde la transición se había llevado a cabo un ajuste de cuentas de semejante calado y con unos costes económicos que ni los más veteranos de Santa Cruz recuerdan. A efectos contables, según fuentes del propio Departamento, se estima que el movimiento de  idas y venidas de unos 100 embajadores entre cesados y nombrados ha supuesto un gasto de varios millones de euros. Solo el coste de los viajes a sus nuevos destinos de los titulares y familiares , los retornos a Madrid de los cesados, más las respectivas mudanzas de muebles y enseres de unos y de otros, no bajan de los 3 millones de euros.

Respecto a sus nombres , apellidos y circunstancias aquí os va una selecta selección que a tenor de sus trayectorias podrán ayudar a los más despistados a conocer mucho mejor como se las gasta , cuando de nombramientos se trata, el Ministro más charlatán del Gobierno de Mariano:
IÑIGO MÉNDEZ DE VIGO Y MONTOJO. Secretario de Estado para la Unión Europea. Barón de Claret. Durante años ha sido un fiel escudero de Marcelino Oreja, Jefe del clan democratacristiano, subgrupo Sociedad Anónima. En recompensa  fue designado en 1992 para que fuera elegido eurodiputado. Reelegido ininterrumpidamente hasta su nombramiento en Exteriores. En el Parlamento europeo conoció a Margallo. Esta doble circunstancia, pertenecer a un clan de reconocido prestigio y cruzarse en el camino con el susodicho, despejan cualquier duda sobre las razones por las que tiene su nómina domiciliada en Asuntos Exteriores.
GONZALO ROBLES OROZCO. Secretaría General de Cooperación Internacional. Su nombramiento hay que enmarcarlo como continuación de su trabajo como Diputado por el Partido Popular al Congreso de los Diputados entre 1986 a 1996 y desde 2004 a la actualidad. Con Aznar fue delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración.
FABIOLA GALLEGO CABALLERO. Secretaria General Técnica Su nombramiento responde básicamente a su pertenencia al clan de Abogados del Estado. De hecho es de la misma promoción que María Dolores de Cospedal (1991)
MARÍA CLAVER RUIZ. Directora General de Medios y Diplomacia Pública. A diferencia de sus colegas de Gabinete, Margallo tiene dos responsables de medios de comunicación con rango, sueldo y coche oficial de Directora Generales. Claver es la de su confianza y es la que se dedica en cuerpo y alma a promocionar la peculiar imagen de su amado amo. Fue Jefa de Prensa de Rodrigo Rato,hoyimputado y entonces vicepresidente primero y ministro de Economía; Ha sido colaboradora habitual de la Cope, Canal 13, Libertad Digital o Intereconomía TV .
FERNANDO EGUIDAZU PALACIOS. Director General de Relaciones Económicas Internacionales. Su nombramiento y la creación del puesto que ocupa responde exclusivamente a su amistad con el titular del Departamento. Ni más ni menos, ni menos ni más.Nacido en 1944 en Bilbao, Ha sido Vicepresidente del Círculo de Empresarios, Vicepresidente del Foro de la Sociedad Civil, Vicepresidente de la Fundación Transición Española y Patrono de la Fundación Acción Familiar.
ALBERTO CARNERO FERNÁNDEZ. Director de su Gabinete Ha sido durante los gobiernos de Aznar director general de Política Exterior para Iberoamérica, director del Departamento Internacional y Seguridad del Presidente del Gobierno.Hasta su nombramiento era Director del Área Internacional de FAES.
CARLOS ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y BERNALDO DE QUIRÓS. Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Al igual que Eguidazu es amigo de Margallo, además y subsidiariamente ha sido presidente de Iberia y Aviaco, consejero delegado de CENEMESA, presidente de Mercedes Benz España, presidente de Daimler-Chrysler, y presidente de González-Byass. Fue presidente del Círculo de Empresarios y de ANFAC. En la actualidad es presidente de Fraternidad MUPRESPA, vicepresidente de INDITEX y consejero de ACCIONA y de Schindler. 

JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ JORRÍN. Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Machaca del anterior. Su nombramiento es tan cuestionable como el de su jefe ya que la ocurrencia de poner en marcha la denominada Marca España para luego archivarla por razones económicas, tal como ha reconocido el propio Margallo, inhabilita ambos nombramientos. 

ALFONSO MARÍA DASTIS QUECEDO. Embajador Permanente de España ante la Unión Europea. Este fue el primer nombramiento de embajador que acordó el Consejo de Ministros de Rajoy. No estuvo exento de polémica por cuanto el resto de embajadores de la REPER no le consideraron con credenciales suficientes para ocupar un puesto de esa naturaleza.   

ROMÁN OYARZUN MARCHESI. Embajador de España en la República Argentina. Nombrado en plena crisis hispano-argentina por la nacionalización que llevó a cabo el gobierno argentino de REPSOL. Su escaso perfil profesional, nunca antes había sido embajador, ha sido una fuente inagotable de problemas en las relaciones bilaterales asi como  con otros miembros del gobierno.    

ROBERTO VARELA FARIÑA. Embajador de España en la República Oriental del Uruguay. Este nombramiento se ajusta a una prioridad de la dirección del PP en Galicia y en Génova 13 : La busca y captura del voto de residentes españoles en Uruguay. Desde el año 2009 era Consejero de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

EDUARDO JUNCO BONET. Embajador de España en la República Portuguesa. Amigo personal de García Margallo. Nacido el 10 de agosto de 1945. En sus años mozos nadie discute, ni siquiera el mismo, sus simpatías por las corrientes ideológicas de extrema derecha. 

FEDERICO TRILLO-FIGUEROA MARTÍNEZ-CONDE. Embajador de España en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Por su currículum les conoceréis y en este caso sobran comentarios. Los que no le quieren bien plantean que su control de la lengua inglesa deja mucho que desear y que hay riesgos más que evidentes de que sus interlocutores anglófonos se pierdan más de uno de sus multiples chascarrillos. Ha sido Diputado por Alicante del Partido Popular desde 1989. De 1996 a 2000 Presidente del Congreso de los Diputados. En abril de 2000 fue nombrado ministro de Defensa, cargo en el que permaneció hasta 2004 a pesar de sus responsabilidades políticas en el accidente del Yak 42 en el que fallecieron62 militares. Coordinador de los genoveses en el Caso Gúrtel y en el acoso y derribo del Juez Garzón   

RAMÓN GIL-CASARES SATRÚSTEGUI. Embajador de España en los Estados Unidos de América. Servicios prestados con anterioridad que han podido influir en su nombramiento :  En mayo de 1996 fue nombrado director del Departamento de Internacional y Defensa del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y en mayo de 2000 director del Departamento de Internacional y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. En julio de 2002 fue nombrado secretario de Estado de Asuntos Exteriores en plena Guerra de Irak 

GUSTAVO MANUEL DE ARÍSTEGUI Y SAN ROMÁN. Embajador de España en la República de la India. Salida forzada por sectores genoveses para situarle a varios miles de km de distancia. Entre 1996 y 2000 fue director del Gabinete de Jaime Mayor Oreja, Ministro del Interior. Ha sido diputado nacional por el Partido Popular al Congreso de los Diputados, donde fue portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores. 

EDUARDO GUTIÉRREZ SÁENZ DE BURUAGA. Embajador de España ante la Santa Sede. Por su curriculum les conoceréis y sin duda, su perfil reune todas y cada una de las condiciones que la Conferencia Episcopal exige para ocupar un puesto de estas características.  

SANTIAGO DE MORA-FIGUEROA Y WILLIAMS, Marqués de Tamarón. Embajador de España para la Diplomacia Cultural. Jubilado. Nacido en 1941 en Jerez de la Frontera, En mayo de 1996 fue nombrado Director del Instituto Cervantes y en abril de 1999 fue designado Embajador de España en Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Tras la victoria socialista de ZP en 2004 a bombo y platillo anunció su dimisión, antes de ser cesado, por estar en contra del anuncio de la retirada de las tropas españolas de Irak. 

Continuará

sábado, 28 de julio de 2012

Hoy por tí, mañana por mí


Me llama un amigo que está indignado cuando ha leído en este mismo blog que el inefable genovés Ángel Jesús Acebes Paniagua ha cobrado 147 mil euros, es decir, 2.500 euros al día durante apenas dos meses de la caja de Iberdrola de la que es Consejero externo desde el pasado 24 de Abril. 

Su indignación va en aumento cuando se le recuerda que además durante el año 2011 también se ha embolsado 163 mil euros a costa del Banco Financiero y de Ahorros, matriz del Grupo Bankia, más otros 59 mil euros al cesar como Diputado el 14 de junio del 2011. Cantidades a las que hay que añadir otros 80 mil euros hasta su cese como Consejero del Banco Financiero y de Ahorros este Mayo pasado.

Es decir, en poco más de año y medio, su CC se ha visto reforzada con 449 mil euros lo que le han supuesto uno ingresos diarios de 820 euros, 179 euros por encima del SMI que tras su congelación por el gobierno de Mariano se ha quedado en 641 euros mensuales

Todos estos dineros y los que no se conocen que ha podido facturar en su nuevo bufete de abogados, plantean serias dudas sobre cuáles son los límites éticos entre el final de una trayectoria pública y el inmediato inicio de una trayectoria privada tan rentable económicamente hablando.  

Si repasamos con atención los 24 años que ha tenido domiciliado su nomina en diferentes administraciones públicas (Ayuntamiento de Ávila como concejal y Alcalde, Senador como Portavoz del GPP, Diputado durante 21 años, Ministro en varios Ministerios) y además lo ponemos en relación con sus responsabilidades como Secretario General de los genoveses originales y genuinos, no es posible establecer una mínima conexión basada en sus conocimientos y en su experiencia entre sus actuales funciones como Consejero en Iberdrola o hasta su imputación, en el Banco Financiero y de Ahorros y el trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos 24 años.

Por tanto, cabe deducir que ambos puestos de trabajo tienen que ver más con sus contactos, amistades y simpatías ideológicas que con lo que realmente pueda aportar a las empresas pagadoras por razón de sus conocimientos sobre los sectores hidráulicos, nucleares,carbón,fuel-oil,ciclos combinados de gas,energías renovables o sobre el sector financiero.  

A partir de esta realidad, las sospechas sobre las razones últimas que han aconsejado su fichaje se multiplican y se añaden a la indignación que provoca conocer unos sueldos que aunque privados tienen como destinatario un personaje que hasta hace dos días estaba dedicado, se supone en cuerpo y alma, solo a sus electores y a los militantes genoveses a los que tanto quiere y a los que tanto les debe. Hoy por ti mañana por mí.

viernes, 27 de julio de 2012

Nuevas y selectas parejas genovesas de postín ( 2ª Parte )

Ácebes se suma al mundo de los negocios : 2.500 € diarios.
Sin rodeos ni dilaciones aquí os traemos un nuevo lote de parejas genovesas que se empeñan en ser noticia un día sí y otro también. Algunas son reales como ellas mismas y otras forman duos de conveniencia y de rentabilidad garantizada.

Luis Bárcenas & Rosalía Iglesias. Uno - L. B- es el extesorero de Mariano y de sus monosabios. La media naranja es su mujer mujer. Ambos están imputados. Uno por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública  y Rosalía  por un supuesto "delito de ganancia de patrimonio no justificado”. Los dos pueden presumir de ser , por el momento, la única pareja genovesa que están imputados por el mismo Juzgado y por el mismo Juez. Y ya puestos también pueden alardear y con razón que saben todo de todos, incluido las retribuciones oficiales y ofciosas de todos y cada uno de los genoveses originales y genuinos que pululan por Génova 13 y por el mismisimo Consejo de Ministros.

Ángel Ácebes & Iberdrola. El ex ministro y ex secretario general del PP, también imputado por el Caso Bankia, ha logrado rentabilizar al máximo sus relaciones con Iberdrola de la que es Consejero. Se ha conocido a través de la CNMV que el imputado Acebes ha ganado  tan solo en los dos primeros meses desde que se sienta en el Consejo de Iberdrola, un total de 145.000 euros. Casi nada: 2.416 euros al día. ¿ Quien da más por menos ?. Indignate que te quedarás corto

José Ramón Bauzá & Ley de Incompatibilidades.  Una semana más continúa el sainete de este genovés engolado a la sazón Presidente de la C.A Baleares que se niega a aclarar y consiguientemente dimitir por sus relaciones incompatibes con negocios privados que, en su momento, no declaró en el Registro de Altos Cargos. Hay sentencias que le vinculan y antecedentes varios que por lo mismo tuvieron que dimitir. Por desparpajo que no quede.

María José Alcón & Alfonso Grau. La primera es la ex concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y ha sido nombrada asesora de Alfonso Grau, Teniente de Alcalde de ese mismo Ayuntamiento que preside la chabacana alcaldesa Rita Barberá Vuitton. Lo pintoresco de este nombramiento es que la citada asesora es la pareja sentimental del tal Grau que , visto lo visto y según la hora del día , mantiene una u otra relación- laboral o personal -con su asesora.

Carmen Añó & Titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Valencia. La primera es alcaldesa genovesa del municipio de Alfarp (Valencia) y el segundo, como su propio nombre sugiere, dicta condenas y una de ellas se la ha dedicado con firma incluida. Ha condenado a la primera por conducir bebida a pagar una multa de 1.440 euros. Asimismo, se le priva del derecho a conducir vehículos a motor durante año y medio por un delito contra la seguridad del tráfico. La sentencia considera probado que a las 13.30 del 24 de mayo de 2012 Carmen Añó, conducía su vehículo por el paseo de la Alameda de la ciudad de Valencia después de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que provocó que circulara "en forma zig-zag e, incluso, se subiera un par de ocasiones a la acera". Con este nuevo caso, el número de genoveses con problemas de conducción se incrementa de manera preocupante aunque no alarmante.

miércoles, 25 de julio de 2012

Empleados genoveses del mes

 Un Barón encabeza el ranking de empleado genovés del mes
A pesar de que en los tiempos que corren no es fácil competir en despropósitos con los genoveses más clásicos y de postín, modelo Montoro o Cospedal, sin embargo comienzan aparecer por las esquinas de Génova 13 aprendices de brujo que no se conforman con estar en el pelotón de gregarios de sus mayores.

Hoy os traemos 3 ejemplos de estos monosabios que por méritos propios llevan camino de convertirse en empleados genoveses del mes de Julio 2012.

1º ) Barón de Claret. Este aristócrata de cursilería acreditada, responde al nombre de Iñigo Méndez de Vigo y es desde Diciembre del pasado año Secretario de Estado para la Unión Europea. Pelotilla mayor de Marcelino Oreja, Jefe de uno de los clanes democracristiano hispanos con fuerte presencia en Consejos de Administración y en la Conferencia Episcopal. Responsable de una de las meteduras de pata más escandalosas de la diplomacia ocurridas en los últimos años al publicar una nota de prensa en la que utiliza sin su conocimiento a los gobiernos de Italia y Francia para hacer creer que el gobierno de Mariano cuenta con el apoyo de Monti y Hollande frente al BCE Para más información pincha aquí.

2º) Alcalde de Sevilla y Presidente delegado de Arenas en el PP de Andalucía. Responde al nombre de Juan Jose Zoido y siempre que tiene ocasión provoca ser noticia. Es un rumboso con el dinero ajeno, incluso en tiempos de crisis. Tanto lo es que nunca le cuadran las cuentas. Por ejemplo con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis entre las selecciones de España y Argentina en diciembre pasado. A pesar de que mantuvo que todo iban a ser beneficios y alegrías, el hecho cierto es que a los sevillanos les costó 965.844 euros, según el balance de ingresos y gastos presentado por el Ayuntamiento de Sevilla.Compatible con las dudas razonables que se dieron cita en las adjudicaciones de empresas amigas.Para más información pincha aquí.

3º) Javier Castrodeza Sanz, padre padrone a tiempo completo y Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.a tiempo parcial. Genovés de la vieja escuela que con facilidad y sin complejos tira de tarjeta de presentación para presionar al director del Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid, Carlos Vaquero para que le de a su hijo una matricula de honor. El agredido ha pedido amparo al rectorado ante las "presiones" y "amenazas" que ha recibido del colaborador de Ana Mato, la del Principio de Peter.  Para más información pincha aquí.

”Niño, sube a la suite dos anisettes..."


”Niño, sube a la suite dos anisettes, que, hoy, vamos a perder los alamares” . Cuando Joaquín Sabina escribió estos versos en su canción De Purísima y Oro, no solo describe a la perfección la doble moral de aquellos que durante la dictadura franquista practicaban lo contrario que predicaban sino que décadas después vuelve adquirir pleno sentido si lo ponemos en relación con las practicas y costumbres de algunos de los herederos directos de ese Régimen y de ese doble discurso.

Uno de estos trileros de la moral resulta que es ahora Ministro de Justicia. Responde al nombre de Alberto Ruíz Gallardón y durante años ha tenido engañados a un buen número de ciudadanos y medios de comunicacion. Unos y otros habían creído ver en él una especie de genovés moderado, tolerante y abierto a nuevas ideas, incluidas las ajenas. Tanto fue así que encontró en el camino editoriales y complicidades que alababan sin pudor su supuesto talante de hombre moderno, dispuesto a liderar a la vieja derecha española.

Todo se le perdonaba. Era un tipo con suerte. Daba igual que endeudara a generaciones de madrileños con sus alocadas políticas de gastos, muchos de ellos superfluos. Daba igual que designará, sin pasar por las urnas, a Ana Botella, una de las genovesas mas mediocres y más reaccionaría, como su sustituta al frente del Ayuntamiento de Madrid. Por dar hasta dio igual que una vez investido de Ministro se fuera deslizando hacían posiciones ultraconservadoras.

Al fin y al cabo, sostenían algunos editores, todos sus " excesos " son pecata minuta si los comparamos con los originales y genuinos genoveses que anda tan ocupados en desmontar el Estado de Bienestar.


Desconcierto entre sus seguidores más moderados y alborozo sin limite en las filas genovesas más ultra católicas, apostólicas y romanas.

Desde este blog y llegados a este punto de la cuestión y del personaje, sin eufemismos ni malabarismos ni rodeos, nos surge una pregunta que de antemano es fácil deducir que nunca jamás será respondida por el autor de esta nueva prohibición : ¿ La doble moral y la triple conciencia, incluida la suya,  serían o no un impedimento a la hora de que se aplicarán sus prohibiciones a esas acompañantes de habitación y anisette a las que se refería Sabina , si alguna de ellas , Dios no lo quiera, se quedarán embarazadas ?.

La respuesta como siempre está y estará en el aire. A lo sumo la podríamos encontrar agazapada en los confesionarios de usar y tirar que se redecoran durante los domingos y fiestas de guardar.

lunes, 23 de julio de 2012

Mariano ya tiene su ala oeste de la Moncloa

Cualquier parecido con la realidad es una ocurrencia muy ocurrente
Mariano, el ex estadista,  ajeno a la caída libre de la bolsa, a la subida no menos libre de la prima de riesgo, a la desorganización de su desgobierno, a las salidas de tono de sus ministros y a las protestas multitudinarias en la calle por sus brutales recortes, ha tenido una idea con visos de ocurrencia. Probablemente la única en los últimos meses.

La idea & Ocurrencia ha sido hacer caso a su monosabio Director de Gabinete, el inefable de Jorge Moragas,  y crear un Departamento de Seguridad Nacional, encargado de apoyarle  ante situaciones de crisis como conflictos internacionales, calamidades naturales o accidentes catastróficos. Semejante ocurrencia ha quedado perpetrada en un real decreto que publica hoy el BOE y entrará mañana en vigor.

El agraciado genovés elegido para para dirigirlo es un tal Alfonso de Senillosa Ramoneda. Es decir, una mezcla de apellido ilustre de rancio abolengo con un curriculum que en lo que respecta a sus nuevas funciones cabe en una esquina de una  tapas de una caja de cerilla.

Como los más iniciados recordarán Senillosa ya cobraba desde el 30 de Diciembre del pasado año del erario público en tanto que es el actual correveidiles de Moragas, con categoría y satus de Subsecretario aunque su denominación "Subdirector de Gabinete" pueda parecer lo que no es. Su CV oficial le presenta como un joven emprededor que posee su correspondiente Máster certificado por el IESE, es decir, la escuela de negocios del OPUS DEi, que dió un pelotazo con la venta de su cadena Workcenter para acabar en el año 2009, en el Gabinete de Mariano en su calidad de Presidente Nacional del Partido Popular. Diputado durante unas semanas , la Sra. Condesa Aguirre le dio uno de los premios a Joven Empresario de la Comunidad Autónoma de Madrid que, por cierto, no hay que descartar que el acto de entrega fuera organizado por los perillanes de la trama Gürtel

El caso es que Mariano o Moragas, tanto monta monta tanto uno como otro a la hora de poner en marcha ocurrencias de lo más ocurrentes, han decidido suprimir organismos que ya venían funcionando desde hace años sin ruido y se supone con eficacia y a cambio crear una compleja estructura con funciones artificiales para justificar ese Asesor de Seguridad y de paso parecerse a los hermanos mayores de la Casa Blanca.

Sin ánimo de establecer odiosas comparaciones entre el joven emprendedor Senillosa  Thomas E. "Tom" Donilon, el genuino y original Asesor de Seguridad del Presidente Obama, cuyo currículum podeis consultar pinchando aquí, el hecho cierto es que Mariano para una idea propia o prestada de Moragas que ha tenido , al ciudadano contribuyente no le aporta nada, nadita, nada.

Todo lo contrario hubiera sido, ya puestos a ser originales, nombrar a un verdadero Jefe de Prensa , similar al de la tan admirada Casa Blanca que informara de lo que realmente está sucediendo en nuestro país y  de paso que nos iluminara sobre que piensa, que murmura o que le preocupa a Mariano. Nos ahorraríamos las costosas tonterías, por ejemplo, que dice Montoro, los ejercicios de memoria que cada viernes nos demuestra la repipi de la Vice Presidenta Soraya y de paso, el sueldo, coche y despacho de la actual Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro que hace de todo, menos comunicar .

Pero bueno veamos el lado positivo de la ocurrencia. Esta noche Mariano, aunque sigue sin entender una palabra en inglés, dormirá mejor pensando que ya tiene su propia ala oeste en el Palacio de la Moncloa. Al menos en esta ocasión, sus sueños de grandeza y los de su Jefe de Gabinete, no son especialmente gravosos aunque sean estupidos.

sábado, 21 de julio de 2012

Noticias de tribunales en Diego de León, 50

Vice Pte de la CEOE imputado charlando con un ex Pte de la CEOE condenado 
Los máximos dirigentes genoveses de la patronal CEOE y de su segunda marca CEPYME, además de entrar y salir de La Moncloa y de Génova 13, también hacen lo mismo en numerosos juzgados con una frecuencia cada día más frecuente. A modo de resumen resumido y sin ánimo exhaustivo, aquí os va un parte judicial actualizado que nada tiene que envidiar a otros muchos de sus colegas genoveses que también se han fusionado con los tribunales de justicia.

Arturo Fernández.Álvarez Vice Presidente de la CEOE y Presidente de la Patronal.madrileña. Hoolingan de la Sra. Condesa Aguirre y Armero Real del mayor cazador de elefantes de Bostwana y alrededores. Imputado por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional en relación con el Caso Bankia de la que fue Consejero.. La querella admitida por la Audiencia Nacional considera que cometió, al menos, cinco delitos durante el proceso de salida a Bolsa de Bankia : delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, en conexión con delitos societarios, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Jesús Terciado Valls. Vice Presidente de la CEOE. Admitida la querella presentada por la patronal salmantina Confaes ante el Juzgado de Instrucción Decano de Valladolid contra el susodicho que es además Presidente de Cepyme y máximo responsable de la Confederación Empresarial de Castilla y León (Cecale).La organización empresarial de Salamanca, que está integrada en Cecale, denunció a Terciado por un delito continuado de apropiación indebida y otro de administración fraudulenta. En la querella, Confaes incorpora facturas de viajes, restaurantes, hoteles y otros establecimientos de ocio pagadas con la tarjeta de crédito que Terciado tiene a cargo de la patronal castellanoleonesa.

Rafael Martínez Berna. Ex Presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa). Se vió obligado a dimitir tras conocerse que su empresa de Hormigones Martínez ha sido multada recientemente por la Comisión Nacional de la Competencia con 5,3 millones de euros por amañar supuestamente contratos por un valor de cinco millones de euros, junto a otras 46 empresas. Hormigones Martínez también es una de las empresas relacionadas con la financiación ilegal del PP valenciano, según recoge el sumario del caso Gürtel.


Gerardo Díaz Ferrán. Ex Presidente de la CEOE. El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid le ha declarado  culpable de la quiebra de Seguros Mercurio y le impone 15 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos.  También el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, le ha imputado por un presunto delito de apropiación indebida de 4,4 millones de euros en la quiebra de Viajes Marsans.

viernes, 20 de julio de 2012

Parejas y tríos genoveses : Una selecta selección

La Sra. Condesa Aguirre con el imputado López Viejo, uno de sus preferidos para formar sus tríos

Hace algún tiempo abrimos una serie de post sobre parejas genovesas originales y genuinas que juntos y revueltos les han aportado un valor añadido a su trayectoria y a sus saneadas C/C.Todas las parejas seleccionadas tenían en común que mantenían lazos matrimoniales, en ocasiones meramente formales, y en todo caso, habían sido bendecidas por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Hoy retomamos esta serie añadiendo y apliando modelos de parejas y tríos genoveses que aunque se salen de la ortodoxia y  son razones coyunturales y de actualidad las que les unen, sin embargo sus actuaciones conjuntas provocan efectos catastróficos en el resto de los mortales. Dicho esto , hoy los agraciados son los siguientes :

Cristóbal Montoro & Cristina Cifuentes

El primero es el actual Ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas del gobierno del inefable Mariano mientras que la segunda cobra como Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Ambos tienen pareja estable aunque no siempre ha sido así. Los dos están unidos irreversiblemente por la crisis económica y sobre todo por la lamentable gestión que en sus correspondientes áreas desempeñan.


La segunda, tan narcisa como su pareja de crisis, ha logrado lo que hasta ahora ninguno de sus predecesores había conseguido : convertir a la ciudad de Madrid en una ciudad sitiada por policías de uniforme y de paisano. Tanto se ha esmerado que que hay calles y zonas que están bloqueadas por barreras con caballos que visten su uniforme reglamentario. Cifuentes utiliza el presupuesto publico con la alegría del que lanza pelotas con pólvora ajena. Es una auténtica ruina para los ciudadanos. Además de los recortes que sufren en su libertad de movimiento y de expresión hay que añadir los miles de euros que les están costando pagar las comisiones de servicio y las horas extras a los miles de policías que pululan por las calles de su ciudad.

Ambos les ha unido Mariano y la crisis. Ambos son dos muertos vivientes que, a falta de concretar la ceremonia de su cese y entierro político, son ya por méritos propios los enemigos publicos número uno ,tanto de los derechos y libertades como del estado de bienestar.Un pareja ruinosa, mire por donde se mire

Esperanza Aguirre & Alberto López Viejo & Ignacio González

Traemos ahora no una pareja sino un trio genovés que como en la vida misma, también se pueden encontrar en diferentes ámbitos personales y políticos y que su suma también tiene unos efectos multiplicadores sobre cuestiones variopintas, incluida la indecencia y la ausencia de vergüenza.

Como suele ser habitual, la formación de un trio integrado por los tres genoveses de postín aquí seleccionados, suele ser el resultado de muchos años, empeños, historias y operaciones inconfesables que entran y salen de los Códigos Éticos y Penales como si de Pedro y su casa se tratara.


Los tres están unidos por la Ley del Silencio. Todos lo saben todo de todos. No hay secretos ni chantajes que no compartan. Han sido coprotagonistas de apaños de todo tipo y condición :Gürtel, fundescam, canal de isabel II, espias de tocomocho, tamayazos, ajustes de cuenta, asalto y hundimiento de caja madrid, bankia, bolsas blancas, medellín, polideportivos, restaurantes de referencia familiar, barcos de recreo, guateques, comisones, aticos de gorra, etc

La Jefa indiscutible es ella, el segundo ha sido durante años su testaferro mientras que el tercero es hoy su rasputín de cabecera. Cualquier día de estos se lanzaran los trastos, los bolsos y el veneno acumulado.y en su sainete particular no quedará con vida política ni el apuntador. Mientras tanto esto sucede, los códigos éticos son cada día más pequeños e invisibles. Con este trío la indecencia se ha vestido de galas y se hace presente en los recortes indiscriminados de los servicios públicos que con tesón ejecutan desde sus comodos sillones oficiales. Son un mal trio para una mala partida.

Francisco Camps y la Fundación Vives

Al primero no le hace falta presentación. No obstante, su trayectoria, obra y gestión está disponible pinchando aquí. El susodicho, a la espera que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación por la amable sentencia del jurado popular y genovés que le declaró no culpable de cohecho impropio, dedica su tiempo como diputado autonómico y ex Presidente de la Generalitad a participar en cenas coloquios sobre temas en el que sin duda es un acreditado especialista : La responsabilidad social en política.

Su pareja de hecho y espiritual  en esta ocasión ha sido también anfitriona y encargada de organizar la cena coloquio dentro de una auto denominada Escuela de Verano. Responde al nombre de Fundación Luis Vives.

Para los que no conocéis esta Fundación aquí os va su Patronato :


Presidente:  Óscar Alzaga Villaamil

  • Vocal: Eloy Domínguez Adáme y Cobos
  • Vocal: José Antonio Escartín Ipiens
  • Vocal: Simoneta Gómez-Acebo Borbón
  • Vocal: Manuel Gala Muñoz
  • Vocal: José Luis Leal Maldonado
  • Vocal: Juan Iranzo Martín
  • Vocal: Carmen de Posadas Mañé
  • Secretaria: Paula Cisneros del Prado
Sin ánimo de ser exhaustivo solo dos notas aclaratorias. Su Presidente, Óscar Alzaga,  es el jefe del clan democratacristiano más rancio de la derecha española. Aunque formalmente esta retirado en su despacho y en sus academias morales, de hecho continua ejerciendo de padre padrone dentro y fuera del actual gobierno. Entre sus apadrinados se encuentran los Ministros Wert y García Margallo.

El primero ha tenido a bien nombrarle miembro de la Comisión encargada de reformar las universidades publicas, es decir,  su cierre y privatización. Mientras que el segundo reza todas las noches por él y sus circunstancias. La segunda es que la Casa Real está doblemente representada por un tal José Luis Leal Maldonado y una prima de apellidos obvios. Ninguno de los dos está imputado

La pareja Camps & Fundación Vives son como los matrimonios católicos : indisolubles y en muchas ocasiones, de pago. En estos casos, uno pone el dinero y el otro el cielo. Rentabilidad acreditada, aunque si piensas mal , acertarás y descubrirás que el contribuyente , a diferencia de la banca, siempre paga .

En fin, buen fin de semana. Otro día más seguiremos por aquí con nuevas y pintorescas parejas, trios y cuartetos genoveses.




miércoles, 18 de julio de 2012

"Haga como yo, joven, no se meta en política". (1ª Parte )

Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios

Durante los largos 40 años de la dictadura, su titular tuvo a gala presumir de que él, sin ir más lejos, nunca se metió en política y que lo mejor era hacer lo que el mismo decía que hacía.

Semejante dosis de cinismo, sin embargo,  tuvo, tiene y tendrá un público garantizado que a la mínima de cambio, y la actual crisis económica lo favorece, se esmeran en propagar con falsas estadísticas todo tipo de falacias sobre la hoy tan denostados " políticos ".

Todo vale con tal de aumentar su número de seguidores. Las redes sociales no son ajenas a esta tendencia y en buena medida están siendo utilizadas para sobredimenionar los efectos buscados. Circulan por twiter, facebook, blogs , correos electrónicos y en determinados medios digitales, claramente ubicables y ubicados en la extrema derecha , extravagantes informes con datos falsos y sin fuentes contrastables.

Uno de ellos tiene su origen en uno de estos medios digitales y sin mayor rigor ni pudor que propagar la teoría del dictador que da nombre a este post  han hecho un burdo montaje estadístico que concluye con más ruido que nueces que " un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa : 445.568 ". Ni uno más ni uno menos.

Como decía, semejante disparate ha tenido su público y hoy es relativamente sencillo comprobar que esta cifra circula por la red como si de una verdad absoluta se tratara.En su difusión están colaborando consciente y/o inconscientemente colectivos variopintos.Desde la extrema derecha pura y dura hasta personas que, al rebufo de la crisis, y con intenciones e ideología radicalmente distintas a los primeros, hacen suyas las criticas genéricas a los denominados " políticos " , muchas de ellas, sin duda, plenamente justificadas. Incluso, en un ejercicio de demagogia y malabarismo , algunos dirigentes de partidos políticos, se suman al festín en el buen entendido que con ello creen contribuir a la ruptura del bipartidsmo que representan el PP y el PSOE.

En este  aquelarre sorprendente hemos visto como estos días daba lo mismo manifestarse en la C/ Génova como en la C/ Ferraz.Al fin y al cabo, se decía, todos " los políticos " son iguales y no hay distinción que valga.

Pero volvamos a las cifras. Los que siguen este blog y la página que le da soporte son conocedores de la posición critica que mantenemos respecto a las políticas de nombramiento que para Altos Cargos y personal de confianza están llevando a cabo los genoveses originales y genuinos con Mariano Rajoy a la cabeza. Son numerosos los post en los que hemos denunciado sus excesos y su sectarismo.

Para poder realizar estas criticas y en aras a un rigor mínimo que nos obliga su publicación hemos contrastado en fuentes publicas todos y cada uno de los nombramientos que desde el 23 de Diciembre del pasado año se han producido en el Consejo de Ministros , Ministerios, Empresas Publicas dependientes de la SEPI , Patrimonio del Estado y otros organismos constitucionales e institucionales.Las fuentes son facilmente comprobables : BOE, Presupuestos Generales del Estado, Boletín del Registro Central de Personal y las propias RPT de los Ministerios y Organismos Públicos.

A fecha del pasado viernes 13 de Julio, los datos más relevantes en lo que respecta a Altos Cargos y personal de asesoramiento y confianza en la Presidencia , Vice Presidencia del Gobierno y en los 13 Ministerios son los siguientes :

Nombramientos Consejo de Ministros: 264 Altos Cargos  + 50 embajadores: 314
Asesores Presidencia y Vice Presidencia del Gobierno: 82 A1 Eventuales
8 Asesores x 13 Ministros: :65 eventuales N30 + 39 funcionarios N30:  104
2 Asesores + 1 Director de Gabinete x 26 Secretarios de Estado  : 78 eventuales N30

Total: 578

A partir de esta cifra que es la que resulta de las bass de datos consultadas, facilmente comprobable y que obviamente nada tiene que ver con esos miles de Altos Cargos y asesores que con las mismas funciones circulan por la red, se puede y se debe abrir un debate sobre si son muchos o pocos y, sobre todo, posibles alternativas para optimizar los recursos públicos. Debate que además debe tener en cuenta un aspecto significativo de estos nombramientos : Más de un 80% reunen la condición de funcionario público. Es decir, sus retribuciones en una buena parte están ya predeterminadas por esta condición.

Es cierto que a estas 578  personas hay que añadirle un número determinado de nombramientos que por ejemplo, como sucede con los 52 Subdelegados del Gobierno + los 12 Insulares lo son por ser de la confianza del que les nombra, si bien deben de reunir la condición de funcionario.

Lo mismo sucede con los nombramientos en las empresas públicas dependientes de la SEPI o de Patrimonio del Estado. Aquí también es posible conocer con cierta exactitud su número y que según nuestros datos, no sobre pasan las 300 personas muy lejos de las decenas de miles que circulan por las redes. 

Es decir, el cambio de gobierno en lo que se refiere al número de Altos Cargos y personal de asesoramiento  que son nombrados y cesados  en las áreas dependientes del Gobierno de la Nación no superan la cifra de 1000. Ni más ni menos. Otra cosa bien distinta es constatar si los nombrados son o no, los más adecuados para ejercer esas responsabilidades y sí , además, su número es  o no el adecuado.

El otro debate, basado en datos deliberadamente falsos,no busca analizar la idoneidad de los nombrados. Buscan algo muy distinto e inconfesable. Un juego peligroso que desde este blog no estamos dispuestos a jugar.

Continuará.

lunes, 16 de julio de 2012

Julio Somoano : Un agitador genovés sin complejos


Nuestro protagonista nace en Oviedo allá por el año 1976. Su curricular sugiere que estudió Periodismo en la Universidad opusdina de Navarra. Para sorpresa de propios y extraños y sin que nadie sepa a ciencia cierta los méritos contraídos logra en el año 2002 con 26 años colarse en RNE de la mano de la pareja Aznar $ Botella coincidiendo con la etapa de mayoría absoluta genovesa. Desde este apoyo incondicional de Moncloa editó durante el bienio negro 2002-2004 el informativo España a las 6, 7 y 8.

Además su paso por esta emisora pública dieron mucho más de sí. De entrada, logró una plaza en propiedad en Radio Exterior de España que incluso sus entusiastas reconocen que el procedimiento de selección no brilló por su transparencia. De salida, nunca mejor dicho, se vió vapuleado por el juzgado de lo Social n 2 de Madrid tras intentar demandar a RNE por haberle despedido. La cadena pública revocó la excedencia que le concedió en julio de 2005 al comprobar que Somoano se había incorporado a Tele Madrid, donde ese año comenzó a presentar el Telenoticias 2. La radio estatal le dio de baja en septiembre de aquel mismo año porque el convenio colectivo contemplaba la incompatibilidad entre ambos trabajos.

Tras la primera derrota electoral de Mariano en el año 2004 y una vez que se lame sus heridas y su orgullo genovés, traslada sus trastos y su ideario a la cadena autonómica de la Condesa Aguirre, Tele Madrid. Con esmero logró con su acreditado fervor genovés, hundir algo más de lo que ya estaba el informativo que noche a noche y durante cinco años presentaba, situando sus niveles de audiencia en cotas cercanas a la marginalidad más marginal.

Durante esta época la joven promesa genovesa tiene tiempo para ampliar conocimientos a distancia y se matricula en un Máster que ofrece la Universidad de Barcelona. Como trabajo final se le obliga a escribir 40 folios y que sus aduladores pomposamente ha calificado de Tesis. El titulo del trabajo, fechado en noviembre de 2005, despeja dudas potenciales sobre su autor : “Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales “.

Como se puede adivinar, su autor desbroza todo tipo de tópicos que ordenados a modo de catálogo de sugerencias intenta explicar cómo debería actuar el derrotado Rajoy de cara a intentar ganar en las siguientes elecciones previstas para el 2008. En este trabajo plantea la necesidad de que los genoveses cambiaran su política comunicativa para asi ampliar la base de votantes, y eso solo, según Somoano, “ se amplía moderando el mensaje". Visto los resultados de esas elecciones parece claro que sus sugerencias, tanto si fueron o no leídas por el Comité electoral genovés, no alteraron la voluntad del electorado que optó por otorgar a Mariano su segunda derrota triunfal.

También durante esos años de agitador profesional al frente del informativo madrileño, Somoano se esmeró en perfeccionar las técnicas de manipulación. Y sin duda logra sus máximas cotas cuando sin complejos emite un video en el que de acuerdo con dos compinches de uniforme más una reportera de ocasión manipula una información "en exclusiva" sobre un supuesto "coladero en el aeropuerto de Barajas" que a través de una puerta de servicio de la T-4 se denunciaba a las mafias que colaban a inmigrantes en España. Como era previsible el reportaje era un cutre montaje montado por el propio Somoano que cuando fue descubierto y denunciado por AENA y la policía, se limitó a echar lastre y, sin pedir disculpas a la concurrencia, cambió de terció y a otra cosa.

Tanto que a pesar de que su informativo y sus credibilidad estaban por los suelos y por ello fue trasladado a galeras, sus años en la cadena autonómica, no son un impedimento para ir redondeando su C/C compatibilizando su presencia en todo tipo de foros retribuidos: Universidades privadas confesionales, periódicos de la ultraderecha y como colofón a sus compatibilidades a la carta tuvo tiempo para perpetrar un panfleto sobre uno de sus demonios de cabecera que más obsesión más obsesiva le provoca: Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pero sus esfuerzos como agitador genovés profesional encuentran su recompensa y tras la victoria de Mariano y sus monosabios en las elecciones del 20N su nombre comienza a dar vueltas por Génova 13. Hoy es Director de los Servicios Informativos de TVE. 

domingo, 15 de julio de 2012

¡ A mí la legión !


El retorno de los genoveses originales y genuinos a los despachos oficiales de sus padres y abuelos ha tenido todo tipo de consecuencias que no solo son las que estos días estamos comprobando en formato de recortes con IVAS incluidos.

Una de estas es que desde mayo del pasado año, tras las victorias genovesas de destrucción masiva en ayuntamientos y gobiernos regionales, no han parado de producirse síntomas de que a poquito que se lo propongan, las cabras genovesas se tiran al monte y sacan a desfilar su rancio patriotismo de hojalata y de C/C.

Tanto es así que durante estos meses nos han sorprendido con nuevos gestos patrióticos exclusivos y excluyentes : Juras televisadas de banderas de Alcaldesas y Presidentas; Semanas Santas y fiestas de guardar como el Corpus vestidas a la vieja usanza cy on renovados aires marciales e incluso, nuestro genovés Manolo el del bombo, a la sazón Ministro de Asunto Exteriores, ha encontrado en el viejo gritó de :  ¡ Gribraltar, español  !  un nuevo Perejil de andar por casa.

Pero quizá donde mejor se visualizan esos nuevos aires genoveses que nos retrotraen a viejas Montañas Nevadas es en la política de nombramiento de uniformados y asimilados para ocupar puestos hasta ahora reservados para civiles.

La apuesta comenzó por los Presidentes de CCAA, como el de Baleares y Castilla La Mancha o  Alcaldes como el de Sevilla, que comenzaron a recuperar viejas y tradicionales costumbres y tiraron del escalafón militar para nombrar a Altos Cargos a militares de carrera.

Estos son los casos del inefable José Ramón Bauzá y de la no menos, María Dolores de Cospedal García. El primero,  ya sea como un sincero y retrospectivo homenaje a su padre o por ese concepto cuartelero que algunos llevan dentro, decidió  nombrar a un general del Ejército y ex candidato en las elecciones autonómicas, Luis Alejandre como vicepresidente de proyectos del Consell de Menorca . También un capitán de navío del Cuerpo General de la Armada, José María Urrutia, es agraciado y  elegido para que sea presidente de la Autoridad Portuaria, la gestora de todos los grandes puertos isleños. Y como no hay dos sin tres ,Bauzá que se declara “de familia militar” - su padre fue músico y profesor de la sección de viento de la Banda Militar-  nombra gerente del Consorci per a la Música de les Illes Balears Orquesta Simfònica de les Illes Balears Ciutat de Palma a un exmiembro de la banda militar, Marcelino Minaya, clarinetista, que fue músico militar durante doce años, profesor del conservatorio y director el Inca Jazz. El tal Minaya , curiosidades del destino, es de la misma quinta que Bauzá, la de 1971.

En cuanto a María Dolores de Cospedal, su cuota de patriotismo de salón con las FFAA se plasma  con otro nombramiento el de Antonio Puerto, teniente coronel de Infantería; como Director General de Protección Ciudadana.

Por su parte el Alcalde de Sevilla, ex juez amigo de la jueza Alaya, desde este fin de semana Jefe regional de los genoveses andaluces también tiró del escalafón uniformado y ha decidido nombrar Defensor del Ciudadano de Sevilla a José Barranca López, Comandante del Ejército en la reserva que si por algo se ha caracterizado es por su apoyo incondicional al General golpista Mena. No viene mal recordar que este entusiasta escribió una carta abierta de apoyo al general golpista en la que textualmente decía : “Por expresar la preocupación de sus subordinados ante el cariz que los acontecimientos tomaron con la llegada del Gobierno “progresista”, por defender la Constitución, por ser fiel al juramento a la bandera, por ser en definitiva un buen español y cumplir rectamente con su conciencia, este ministro de defensa “imbele” [incapaz de guerrear], dice haber perdido la confianza en usted (yo jamás la tuve en semejantes individuos) y que ha creado alarma social, esto sí que es poco serio, porque en España quien sinceramente crea alarma social, es el presidente del Gobierno y su consejo de ministros. Mi general: somos muchos los españoles que pensamos y estamos unidos a usted en estos momentos”.

Y en estas estamos cuando ya con Mariano en La Moncloa, por puro mimetismo ancestral, más de un militar encuentra acomodo fuera de los cuarteles y su nombre y apellidos acaban en el BOE como Alto Cargo del Gobierno de la Nación. Aquí la casuística es variopinta.

En primer lugar están los que tras los cambios en el organigrama del Ministerio de Defensa en el que se han recuperado áreas que durante los gobiernos del Presidente Zapatero ocuparon civiles han sido nombrados nuevamente militares. Estos son los casos de General Eduardo Zamarripa como  Director General de Infraestructura y el también general Juan Antonio Alvarez  como Director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar.


En segundo lugar nos encontramos con el piadoso Ministerio del Interior que también ha tirado de estrellas y ha colocado al frente de Protección Civil y Emergencias al general de brigada Juan Díaz Cruz . Se da la feliz y casual circunstancia que este general  además de ser ayudante de campo del Rey  ha sido también coronel jefe de la Guardia Real.

En tercer lugar, la repipi Vice Presidenta no se ha podido tampoco resistir a tener a su propio uniformado entre sus nombramientos y a través de Delegado del Gobierno en Baleares ha nombrado como delegado insular del Gobierno en las islas de Ibiza y Formentera a un tal Rafael García Vila, militar en la reserva activa, teniente coronel de Infantería y que en su momento fue comandante militar de Ibiza.

Y por último, la compulsiva webmail y Ministra de Empleo y Seguridad Social , Fátima Bañez que tampoco ha podido negarse a las sugerencias de su colega de Industria y también ha recompensado a un militar para ocupar un puesto en el extranjero. Aquí el nombramietno no tiene desperdicio y atraviesa todas las líneas rojas entre Partido y Gobierno. El agraciado responde al nombre de Juan de San Genaro Santana Reyes y desde hace unos días es el nuevo consejero en Venezuela, Colombia y República Dominicana. Su trayectoria hasta llegar a este nuevo destino no es casual. Ha sido ex-Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias cuando los genoveses estaban en coalición con los regionalistas de CC. Ha sido Secretario General del Partido Popular de España en Venezuela y ex Diputado Regional genovés por Fuerteventura en varias legislaturas. No es la primera vez que ocupa ese destino, aunque de manera efimera, ya que en su momento allá por abril del 2004, el que fuera Ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana , tras las elecciones de Marzo de ese año y a punto de ser nombrado el nuevo gobierno de ZP nombró al susodicho Consejero de Trabajo y Asuntos Sociales para Venezuela, Colombia y República Dominicana, a sabiendas que su cese estaba cantado por nombrarle fuera de tiempo en un puesto de libre designación y de confianza.

En fin, como se puede comprobar a través de estos ejemplos, con Mariano y sus monosabios, los aires marciales se mezclan con decisiones genovesas que acaban en el BOE. Cualquier día de estos mandan formar a las puertas de los Ministerios y Organismos Autónomos.Todo se andará