miércoles, 18 de abril de 2012

Javier Fernández Lasquetty , caído por González y las privatizaciones : ¡ Presente ¡

Clan sanitario genovés madrileño al completo : 2 imputados y dos dimitidos

El hasta hoy Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, primero con la ex Condesa Aguirre y luego con el propietario de un ático en Marbella y que hoy traemos a este post reúne todos y cada uno de los ingredientes que caracterizan a un genovés original y genuino. Si se expidieran certificados de calidad y de buena conducta genovesa, sin dudarlo, Fernández Lasquetty sería el empleado del mes.

De entrada logra combinar en su perfil los 4 ingredientes mínimos necesarios para colmar todas las expectativas que se esperan de un prototipo de ultra genovés del siglo XIX. A saber:

1º. Fuertes y “profundas convicciones religiosas “, es decir, es un talibán de sacristía de los que Rouco se siente especialmente orgulloso

2º. Goza de una formación ideológica sin fisuras homologada por la FAES.

3º. Pertenece a una familia genovesa de las de toda la vida del barrio de Salamanca de Madrid con ramificaciones en las FFAA del más rancio franquismo

4º. Y sobre todo tiene sólidos padrinos políticos por partida doble que se sitúan en lo más alto del escalafón genovés más ortodoxo : José María Aznar y la ex Condesa Aguirre.
Además de todo lo anterior, ya sea por su juventud, ya sea por la educación recibida, por ser un profesional de las buenas maneras, el caso es que Lasquetty se aleja en las formas del prototipo de genovés bronco, brusco y chulesco como su actual jefe de cabecera, Ignacio González. Es en apariencia todo lo contrario. No grita ni ladra en exceso, insulta lo justo y necesario, dosifica su cinismo de tal modo que podría pasar por un boy scout de esos que te encuentras en cualquier monte cercano a tu domicilio.

Y en su trayectoria genovesa lo acredita con creces. Con 16 años recién cumplidos descubre que junto a sus inquietudes religiosas, también le atrae lo que tiene más a mano  para dar salida a sus instintos partidistas y es por lo que a su temprana edad decide afiliarse a las Nuevas Generaciones de Alianza Popular que, al fin y al cabo, eran sin dudarlo las que mejor conectaban con su conciencia y tradición familiar.

A partir de ahí es un sin vivir, políticamente hablando. Tras acabar la carrera de Derecho, de modo simultaneo, logra hacerse con la Presidencia de Nuevas Generaciones de su barrio de Salamanca durante dos fructíferos años (1984-1986).

Se dice, aunque no hay humano que lo confirme, que su breve y escueta carrera profesional desarrollada al margen del aparato genovés, comenzó en el año 1988 en empresas de investigación de la opinión pública como Sigma Dos, en las que según crónicas amigas, dirigió la elaboración de estudios de opinión política y electoral, así como estudios de mercado. El caso es que como buen liberal que es no debió llamarle demasiado la atención esto de ganarse la vida en la empresa privada, ya que poco tiempo después, tras cruzarse en el camino con la entonces concejala condesa Aguirre, traslada su nomina y su alma al Ayuntamiento de Madrid, primero como Director del Centro Cultural Buenavista, después como consejero técnico de la Concejalía de Cultura y más tarde con la misma función, en la Primera Tenencia de Alcaldía. Es decir, salvadas las escasas distancias que hay entre uno y otro, fue un digno predecesor del alma gemela del hoy homicida Ángel Carromero

A partir de ese instante, su carrera se lanza al espacio nacional que acabañan de ocupar sus mayores tras la victoria de Aznar en las elecciones generales de 1996. En mayo de ese año se pega a la estela de la Sra Condesa y a unos pocos metros de distancia de ella es nombrado director de su gabinete cuando ella es designada por Aznar, Ministra de Educación. Con ella de la mano también marcha al Senado cuando la Condesa traslada sus enseres a la Presidencia de la Cámara Alta. En la Plaza de la Marina Española, el joven Lasquetty apenas recala dos años ya que sus servicios son reclamados por la máxima autoridad genovesa en aquellos momentos, el mismísimo e inigualable José María Aznar. Se traslada a Moncloa a su gabinete. Allí conoce y afianza posiciones con los sectores más ortodoxos de los genoveses. Asciende en el escalafón hasta llegar a cobrar como Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. 

Cuando las desgracias electorales se consuman en Marzo del 2004 y los genoveses son desalojados de la Moncloa, gracias a su instinto conservador ya se había buscado un escaño por Madrid en el Congreso de los Diputados. Desde esa plataforma, Aznar se vuelve a fijar en el y le nombra Secretario General de FAES, es decir, entra en la cueva de las esencias y además por la puerta grande.

Dicen los que coincidieron con el que aunque no desaprovechó la ocasión ni el tiempo para aumentar su clientela el caso es que, una vez más, la persona que le sacó del anonimato le dice que deje todo y vuelva con ella. Dicho y hecho. En el año 2007 es designado Consejero de Inmigración del Gobierno de la Sra. Condesa en sustitución de una vieja conocida suya, la talibana Lucía Figar.

Y como nada está escrito, tres años después en marzo de 2010, sin saber ni media palabra del sector, es ubicado al frente de la Consejería de Sanidad, puesto retribuido del que tres años después , enero del 2014, ha tenido que abandonar por la puerta trasera tras su dimisión obligada al ser desautorizado por los colectivos sanitarios y por el Tribunal Superior de Justicia de la CAM de sus entusiastas intentos por privatizar 6 hospitales públicos de la CAM.

Hasta aquí su trayectoria de pago que como se verá no por ello se puede afirmar con rigor que sea impecable e impoluta. De hecho, ha sido testigo pasivo, en el mejor de los casos, de casi todos y cada uno de los asuntillos de corrupción que de manera generalizada se han dado durante los últimos años en el Gobierno de la Sra. Ex Condesa, especialmente en la denominada trama gurteliana, versión madrileña y en las irregularidades en torno a la entrega a domicilio de la sanidad publica al sector privado.

Por lo que se refiere a la trama Gürtel /Financiación PP Madrid, no está de más recordar que en poco más de año y medio Lasquetty en persona y no en diferido estampó con su rúbrica documentos de abono para 17 facturas de esta trama que sumaban 117.776 euros. Todos estos encargos se adjudicaron como contratos menores. Hay otro más, cifrado en 69.020 euros, que lo obtuvo Diseño Asimétrico, mediante procedimiento negociado sin publicidad. O sea, también a dedo. El contrato tenía por objeto el montaje del stand de la Consejería en la Feria Integra. La adjudicación provisional se hizo pública tres días antes de que comenzara el certamen. Mantuvo además en su cargo hasta que las evidencia eran cada vez más evidentes a Carlos Clemente Aguado como Vice consejero de Inmigración. En estos momentos , el tal Clemente continúa como imputado por el presunto cobro de comisiones .

Y ya para darle más emoción a su gestión, al menos, tres altos cargos de su consejería , según las grabaciones de la policía, recibieron regalos de Correa en las navidades de 2008 y que fueron por este orden: Percival Peter Manglano Albácar, entonces director general de Cooperación y luego Consejero de Economía y Hacienda; Pablo Gómez Tavira, Director General de Inmigración y Gustavo Galiani López, asesor de su gabinete. En las citadas grabaciones, según el sumario, su asesor personal Galiani llamó a uno de los empleados de Correa ( Pau Collado) para darle las gracias por el regalo recibido : "Oye, te llamaba para darte las gracias por el detalle porque no tenías por que (...) todos los actos que has hecho han salido fantástico, prometo darle un buen uso a lo que me habéis regalado".

Y como no lo puede evitar , también durante su agitada etapa como Consejero de Sanidad se ha visto envuelto en todo tipo de chuscos episodios que le han llevado hasta su reciente dimisión. Valga como ejemplo que junto sus dos predecesores, Lamela $ Güemes,  están también imputados por un juzgado de Madrid, dos de sus máximos colaboradores : Antonio Burgüeño, actual director general de Hospitales, y la actual vice consejera, Patricia Flores

Como datos complementarios se puede afirmar sin error que está casado desde el 25 de Abril de 1993 con María Jesús Martín García y que uno de sus 5 hermanos, tras la llegada de Cospedal & Echaniz a la JCCM ha sido ascendida en uno de los hospitales comarcales de la provincia de Ciudad Real. La familia genovesa unida es lo que tieneSeguiremos informando de sus nuevos destinos

PD. Su sustituto como Consejero de Sanidad también resulta ser un prometedor sospechoso.  Como muestra esta noticia. En próximos día su trayectoria  dentro de clan genovés de Las Rozas ( Madrid )