miércoles, 28 de julio de 2010

La familia es lo primero

"Nunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia". Esta es una de las frases memorables de la película El Padrino. Hay otras muchas pero esta es sin duda la que mejor resume como han resuelto los genoveses originales y genuinos sus diferencias internas respecto al Caso de los espías en la finca de la Sra. Condesa Aguirre.

Nada de recursos incómodos. La consigna es silencio disciplinado , eso si, espeso e inconfesable. La Cospedal aprende rápido su oficio. Las peores artes son la especialidad de la casa. Mientras tanto hoy un tal Cobo y un tal Prada y sus respectivos Capos son mas vulnerables para los intereses de la Sra. Condesa. Al fin y al cabo, los trapos sucios se lavan en casa.

PD. El lado positivo de esta cutre historia es que el tal Cobo ha filtrado su frustrado recurso. Solo con copiar y pegar queda acreditado que los espías existieron, el fue espiado y se utilizaron fondos públicos. La juez Valcarce, quizá aun no lo sepa. pero probablemente reciba una oferta que no podrá rechazar. Y su esposo esposo también .

lunes, 26 de julio de 2010

Carmen Valcarce : Que investiguen otros

Carmen Valcarce Code según Wikipedia ingresó en la carrera judicial en 1988. Desde 2005 es titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid. Aquí se acaba su trayectoria. El azar o no le ha situado en la primera pagina de la actualidad genovesa.

El Caso de los espías de la CAM , al igual que la Sra. Condesa Aguirre, para esta juez no da para más. Total , según ha dejado escrito en un auto ya recurrido, si ni se puede cuantificar la utilización de fondos públicos y ni siquiera el hecho de seguir a una persona no constituye infracción penal alguna para que pedir nuevas pruebas o interrogar a nuevos testigos de cargo.


Así que dicho y hecho. La juez Valcarce no se lo ha pensado dos veces y ha archivado el caso. Los genoveses originales y genuinos están de enhorabuena. Los investigados no se lo pueden ni creer y el fiscal está a lo que diga ese gallego peculiar que dirige la Fiscalía General del Estado.

La juez sabe mejor que nadie que la historia no acaba aquí y más pronto que tarde se sabrá todo, todito, todo que ella ha entendido no merece dedicar un sólo minuto de su tiempo.

Para los más curiosos os dejo la transcripción de los amables interrogatorios que la susodicha mantuvo con los presuntos espías. Todo un ejemplo de compenetración entre el poder ejecutivo y el judicial. Así que como es habitual piensa mal y acertarás.

sábado, 24 de julio de 2010

María del Mar Lorenzo (2)

Cospedal lleva una mala racha

El 21 de Julio del pasado año en este mismo blog la entonces juez y hoy magistrada del juzgado de instrucción nº 1 de Sigüenza María del Mar Lorenzo tuvo su hueco. Entonces se recordaba que la sudodicha se sentía pertubada por todo aquel que criticaba sus actuaciones sobre el sumario que estaba instruyendo al hilo del incendio de Riba de Salices (Guadalajara), en cuya extinción fallecieron 11 miembros de un réten.

El CGPJ desestimó su petición y entendió que en su caso "no concurren las circunstancias y presupuestos que, analizados desde un punto de vista objetivo, determinan la concesión de amparo".

Un año después la Audiencia Provincial de Guadalajara ha estimado los recursos de los procesados por la pertubada juez y en un auto que puedes leer aquí deja las cosas en su sitio y dicho coloquialmente y con el máximo respeto a la pertubada Lorenzo ridiculiza su instrucción dejándola en pelotas por su obsesión por imputar a todo alto cargo socialista de la JCCM que estuviera directa o indirectamente en el punto de mira de los genoveses castellano manchegos.

La susodicha está vez no ha solicitado amparo a nadie y ha optado por un silencio espeso que la retrata tal cual. Eso si, en su lugar ha hablado la locuaz de María Dolores de Cospedal para cínicamente alegrarse de la sentencia de la Audiencia y olvidarse a continuación que su partido estaba personado como acusación particular. Cada día la mujer mujer de Nacho López del Hierro se encuentra con una mala noticia para sus inconfesables intereses. En breve tiempo más.

martes, 20 de julio de 2010

Esto es lo que hay de nuevo

El Juez Pedreira sabe lo que te puedes imaginar y algo más

Tras varios días fuera de la red compruebo que los genoveses originales y genuinos siguen como los dejé. Es decir , con sus asuntillos en la mochila y con su creciente desparpajo y no menos desvergüenza política a la hora de ensayar su formula mágica de cuanto peor mejor.

Por lo que se refiere a sus entradas y salidas de los juzgados, el parte de situación ofrece el siguiente perfil :

Caso Gürtel. Los abogados genoveses personados en los diferentes sumarios siguen su carrera de cuanto más recursos y más zancadillas procesales mejor para sus clientes. No paran a la hora de intentar dilatar los tiempos. A este festín del descaro se ha unido los responsables de la Asamblea de Madrid que tienen el desparpajo de no enviar al TSJCM las declaraciones de bienes y patrimonio de los diputados imputados alegando que las tiene un notario de toda confianza. Sin embargo, a pesar del descaro con el que actúa " la acusación particular " se están encontrando con un juez Pedreira y unas fiscales que día a día van cercando el circulo a la Puerta del Sol y la planta 7 de Génova 13. Los informes que van llegando son demoledores y en breve darán sus frutos. En la versión valenciana el juez Flors también tiene todas las papeletas para que los abogados de PP y los de la Generalitad, tanto montan montan tanto, intenten enredarle. Pero Camps y sus monosabios saben que es solo cuestión de tiempo. El auto del Supremo es meridiano y el piadoso acabará procesado y ante un jurado. La suerte está echada.

Operación Brugal. A pesar de los pesares y del juez todo apunta que Ripoll y acompañantes hablaron por teléfono lo que no tenían que haber hablado y para sus desgracias están grabadas esas conversaciones por partida doble. La basura en este caso es acumulativa y se acabará conociendo con todo lujo de detalles.

Caso Matas. Tal como evoluciona el sumario cualquier día de estos el ex President se va caminito de un centro penitenciario. Las pruebas son tan evidentes que ya comienzan las contradicciones, los testigos de cargo y los protegidos. La impunidad es mala consejera y de esto Jaume sabe mucho.

Continuará

viernes, 9 de julio de 2010

Operación Brugal : Quien es quien

Camps con el imputado Ortíz

José Joaquín Ripoll .Presidente de la Diputación de Alicante. Presidente del PP en la misma provincia. Imputado por fraude, cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos y actividad prohibida a funcionarios. Se le ha impuesto comparecencias periódicas en el juzgado. Ripoll estaría implicado en la adjudicación de la planta de basuras correspondiente a la zona XVII del Plan Integral de Residuos. El concurso se adjudicó finalmente por 19 millones de euros anuales durante dos décadas, es decir, 380 millones de euros (más de 63.000 millones de las antiguas pesetas). Hombre de confianza de D. Zaplanini y enfrentado las 24h del día al piadoso y gurteliano de Francisco Camps

Carlos San Martín. Magistrado conservador. 34 años. Titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela. Instruye las diligencias 851/07, más conocidas como operación Brugal. Instrucción que desde mayo de 2007 han llevado a cabo cuatro jueces, dos titulares, Nuria Soler y Joaquina de la Peña, y dos sustitutos. San Martín .No está adscrito a ninguna de las asociaciones profesionales,. Ocupa el juzgado desde febrero. Con anterioridad ha estado destinado en San Vicent del Raspeig y Villena, también de la provincia de Alicante.

José Francisco León, empresario y amigo del promotor Enrique Ortiz. El juez lo imputó por los delitos comunes de la causa, sin imponer medidas cautelares.

José Candel, ingeniero y máximo responsable de la sociedad mercantil Inusa que pertenece al Grupo Cívica de Ortiz.

Angel Luis Barcho. Gerente de la firma Sufi (concesionaria de la basura del municipio de Orihuela).

Rafael Gregory, empresario de la automoción. Gerente comercial del grupo Autisa. Fianza de 100.000 euros para eludir la orden de prisión. Ex presidente de la Fundación del Hércules Club de Fútbol, fue detenido hace unas semanas por una presunta estafa. Es el principal suministrador desde hace dos décadas de vehículos industriales por venta o bajo la fórmula de alquiler en «renting» de las mercantiles dedicadas a la recogida de basuras del industrial oriolano Ángel Fenoll. Está acusado de fraude, cohecho y tráfico de influencias.

Enrique Ortiz. Contratista. constructor, máximo accionista del Hércules Imputado por fraude y cohecho. No se pierde una. Aparece citado de manera profusa en los informe de la policía sobre el Caso Gürtel y la financiación del PP valenciano

Manuel Abadía. Concejal genovés de Servicios e Infraestructuras Urbanas del Ayuntamiento de Orihuela. Imputado por cohecho, fraude, negociación prohibida a funcionarios y tráfico de influencias

Ginés Sánchez. Concejal genovés de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Orihuela. Imputado por cohecho, fraude, negociación prohibida a funcionarios y tráfico de influencias

Antonio Rodríguez Murcia. Concejal genovés de Pedanía del Ayuntamiento de Orihuela. Imputado por cohecho, fraude, negociación prohibida a funcionarios y tráfico de influencias.

Ángel Fenoll. Empresario . Imputado por los delitos de fraude, tráfico de influencias , extorsión y cohecho. Fianza de 300.000 euros (el fiscal pedía 800.000). Fue detenido en la primera fase de la operación Brugal, en mayo de 2007. Y en aquel momento salió libre de prisión tras pagar una fianza de 100.000 euros, tras ser imputado por los delitos de extorsión y cohecho.

Antonio Ángel Fenoll. Hijo de Ángel Fenoll. Fianza de 100.000 euros. Imputado por los delitos de fraude, tráfico de influencias , extorsión y cohecho. Fue detenido en la primera fase de la operación Brugal, en mayo de 2007. Y en aquel momento salió libre de prisión tras pagar una fianza de 100.000 euros, tras ser imputado por los delitos de extorsión y cohecho.

Operación Brugal : La trama resumida

Camps, Costa y Ripoll ; ¿ Sólo son sospechosos habituales ?

Que no te líen los Pons Torquemada , las Barbera $ Vuitton o la Cospedal. Aquí tienes sin intermediarios un resumen resumido de la operación Brugal.

Este caso genovés en estado puro se investigan supuestos delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos en concursos de gestión de la recogida de basuras al sur de Alicante, en la comarca de la Vega Baja.

De hecho, el nombre de la operación Brugal corresponde a un acróstico, en referencia a Basuras Rurales Gestión Alicante.

La investigación comenzó en marzo de 2007. El 31 de Mayo de ese año fueron detenidos, entre otros, Ángel Fenoll, un empresario vinculado al PP, un hijo de este , un detective y el concejal de Turismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albatera, Javier Bru, a su vez apoderado de empresas del industrial. Tras permanecer un mes en prisión acusados por delitos de cohecho, amenazas y extorsión entre otros, Fenoll padre e hijo, y Bru pudieron abandonarla tras depositar fianzas que en total ascendían a 260.000 euros.

Fenoll contaba ya con varias condenas. Una por comprar votos para el PP y otra por falsificar facturas con las que el ex alcalde popular de Orihuela, también ex consejero, Luis Fernando Cartagena, intentó ocultar la apropiación de 49.000 euros que donaron unas monjas al consistorio oriolano. Caído en desgracia, Fenoll hizo públicas unas grabaciones en las que se hablaba de sobornos a ediles populares antes de la adjudicación de los contratos. Unas grabaciones que desataron la investigación.

miércoles, 7 de julio de 2010

González Pons , Esteban

Pons al natural
No es la primera vez ni sospecho que la última que González Pons, Esteban sea objeto de comentario en este blog. Es un genovés de la rama especializada en la ocurrencia de nivel medio bajo lindante con la categoría de mentiroso compulsivo.

Hoy este post viene a propósito de sus declaraciones ante la Operación Brugal. No hay mejor defensa que un buen ataque y dicho y hecho. Pero sabe bien que esta trama alicantina junto a la gurteliana y a la que protagoniza D. Fabricio en Castellón sitúan a sus colegas ideológicos y a el mismo al borde del precipicio político, ético y moral.

Como en tantas ocasiones se ha dicho sus salidas de tono no restan un ápice a su peculiar trayectoria como Consejero multiuso de Camps o sus idas y venidas a la capital del Reino, pasando por la adjudicación de las TDT o las recalificaciones familiares. Cualquier día de estos sus ruedas de prensa va a tener que dedicarlas a si mismo. Al tiempo

martes, 6 de julio de 2010

A Ramón Luis Valcarcel

Basura genovesa

En Orihuela los más viejos del lugar llevaban tiempo avisando que algo olía a podrido entre los genoveses originales y genuinos. Contratos a la carta, empresarios libres de toda inocencia, Alcaldes que se trasladaban en Rolls Royce de amigos constructores, Alcaldes que robaban los dineros a monjas de toda la vida, grabaciones ocultas, ajustes de cuentas, amenazas veladas y al descubierto. No faltaba de nada.

Hoy la basura genovesa se ha llevado por delante al Presidente del PP en Alicante y Presidente de la Diputación Provincial, a dos empresarios Fenoll y Ortiz que conocen mejor que nadie las cuentas corrientes de los genoveses provinciales y regionales y aun número indefinido de concejales del Ayuntamiento de Orihuela. La operación Brugall no ha hecho nada más que comenzar. Y Cospedal, Mariano, Trillo ( Diputado por Alicante ) y el piadoso de Camps lo saben.

Todos estos y alguno más mañana miraran para otro lado. Dirán que el Fiscal es un zapaterista acreditado. Que la culpa la tiene Bono y que esto es una operación dirigida personalmente por el pérfido de Rubalcaba. Dirán esto y mucho más. Pero el caso es que entre Brugall y Gurtel el Registrador de la Propiedad de Santa Pola ( Alicante ) en servicios especiales va caminito de la perdición y algo más.


lunes, 5 de julio de 2010

Parejas genovesas ( 1 )

Aquí os va otra selección selectiva. Hay de todo un poco. Parejas de hecho, de deshecho, convencionales, de compromiso, etc. Algunos son genoveses de convicción, otros por pura coyuntura de mercado y algunos por tradición y familia. Descubreles tu mismo.

La pareja + PPopular de la C. Valenciana

Consuelo Ciscar y Rafael Blasco
. Casi nada de lo que ha sucedido en la vida interna de los genoveses de la C. Valenciana en los últimos años se podría explicar sin la presencia en la sombra del siempre Consejero y actual Portavoz en las Cortes regionales Rafael Blasco. Casado con una Ciscar forman una pareja que tienen su nomina y su alma domiciliada en la Generalitad. El hijo de ambos un tal Rablaci lleva camino de imitar a sus progenitores. Blasco es el “ Señor Lobo “ , ahora de Camps , antes de Zaplana y siempre de si mismo. Todo vale si de lo que se trata es mantenerse. Todo se compra y se vende es el lema de la casa.

El con una amiga

Carlos Fabra y María Amparo Fernández Blanes. Los Fabra y la Diputación Provincial de Castellón llevan fusionados varias generaciones. Su actual propietario Carlos durante años formó pareja con su mujer mujer, Amparo. Hace tiempo que acabaron como el rosario de la Aurora. Tienen en común varios hijos, muchas cuentas corrientes y mas de una deuda pendiente en los tribunales y en la Agencia Tributaria.

Padre, hija y yerno

Andrea Fabra y Juan José Güemes
. La primera es la hija mayor de Carlos Fabra. y de Amparo Fernández Blanes. La chica es Diputada aforada por designación paterna. Casada con
Juan José Güemes, ex Consejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre que en la actualidad trabaja para Pocoyó. Cobra por ello. Ambos han hecho suyo que todo es posible con un buen apellido, un buen padrino ( Rato, SA ) y poco más.


Nacho con su pareja politico administrativa


Ignacio González y Lourdes Cavero Mestre
. El primero es Vicepresidente del Gobierno de la Sra. Condesa. No se pierde asuntillo que pase por su despacho. La segunda pertenece al Clan Cavero Mestre.Es presidenta de Subastas Segre, una firma que tiene entre sus socias a varias amigas íntimas de Ana Botella, entre ellas Carmen Cafranga y Concha Tallada.



El trilero con su colaboradora y con el Papa

Alberto Núñez Feijóo y Carmen Gámir, Chiny. El ocupa la Presidencia de la Xunta de Galicia. Ella es la novia del primero y para visitas papales, adquiere la categoría de colaboradora. Es una pareja de hecho que promete más de lo que parece.


Ana Aznar y Alejandro Agag. Ambos protagonizaron la boda genovesa por excelencia. El marido marido es un sospechoso habitual de todo negocio oscuro que se tercie desde Venezuela, España pasando por Italia o Portugal. Su mujer mujer Anita lleva su personalidad asociada a su apellido paterno.Ni más ni menos ni menos ni más

Continuará

Parejas genovesas

A diferencia del resto de los humanos 1 + 1 en el caso de los genoveses originales y genuinos no siempre suman dos. A veces restan. Otras ocultan los resultados y eso si, siempre ganan como la Banca.

Hoy este post y siguientes va dedicado a parejas genovesas conocidas y no tan conocidas. Las hay de todo tipo y condición. Hete aquí algunos ejemplos desordenados sacados al azar.


Jose Mº Aznar + Ana Botella. La pareja por excelencia. Se complementan uno al otro. Ambos abandonaron pronto su vocación de funcionarios públicos y optaron por ser co protagonistas y de paso hacer caja. Su trayectoria se comenta por si sola. Parafraseando a quien te imaginas ambos han llegado partiendo de la nada a las más altas cimas de la miseria.

Ana Mato + Jesús Sepúlveda. Desde hace un tiempo son ex pareja. Hasta entonces han hecho todo juntos y revueltos, fiscalmente incluido. Ella para sorpresa de propios y extraños se mantiene dentro del escalafón genovés. El sin embargo, aunque sigue de empleado de Mariano tiene un porvenir gurteliano sombrío. Fueron juntos todo en el aparato y hoy ya no son ni su sombra.

Maria Dolores ( De ) Cospedad + Ignacio López del Hierro. Tanto monta uno como el otro. Ella es la cara conocida. El un empresario a la sombra del ladrillo. Son tal para cual. En este caso ambos suman: influencia, poder económico, político, ambición e interés interesado. De todo un poco. Darán que hablar.

Esperanza Aguirre + Conde de Murillo. Llevan años de pareja liberal en el sentido amplio del término. Los dos suman y ponen algo en común al matrimonio: Hectáreas, influencias, subvenciones, ganado, ovejas, ambición sin límite, ladrillo, palacetes, etc. Ella es la imagen de Presidenta genovesa sin escrúpulos y de principios móviles. El de marido discreto y Grande de España, compatible con negocios de todo tipo y condición. Ya dan que hablar.

Continuará